Comer fuera de casa es parte de nuestra vida, ya sea por una reunión de trabajo, una salida con amigos o porque comer fuera es fácil y rápido, pero ¿es saludable?
Varios estudios han demostrado que comer fuera de casa puede aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad, ya que, por lo general, estas comidas pueden tener más grasas, azúcar y sal, menos frutas, verduras, vitaminas y minerales. Por lo tanto, es importante saber escoger.
Cada vez, la tendencia de comer saludable es más fuerte, por eso, los restaurantes de comida rápida, de menú o tradicionales tienen en la carta, opciones para todos los gustos.
Aunque cueste creerlo, se puede optar por comidas rápidas saludables. Si sabes exactamente lo que pides y planificas con anticipación.
Si la comida fuera de casa es en el almuerzo, es indispensable que consideres incluir estos 3 grupos de alimentos:
*Verduras: crudas y/o cocidas, si puede ser en ensalada como un acompañamiento o primer plato, sería lo mejor.
*Carnes, huevo o menestras: Las carnes (pollo, res, pescado, cerdo, pavo) deben ser magras (sin grasa). La preparación no debe ser frita o arrebozada. Preferir platos a la plancha, al horno, guisos, estofados, sudados o a la parrilla.
*Cereales o tubérculos: Arroz, pastas, papa, yuca, camote. De preferencia uno de ellos. Evitar acompañar las comidas con pan.
La bebida que acompañe el almuerzo debe ser agua, evitando las gaseosas, refrescos envasados, zumos y/o bebidas alcohólicas.
Fuente
https://www.savalnet.cl/cienciaymedicina/destacados/comer-fuera-de-casa-y-su-efecto-en-la-salud.html
Adolescentes y adultos jóvenes entre los 18 y 30 años, por lo general no realizan actividad…
Tanto para hombres como para mujeres, hay una relación muy estrecha entre la edad y la pérdida…
En nuestro país, el 33.1% de adultos mayores padece de sobrepeso y obesidad, según fuentes…
Con el paso de los años, el adulto mayor se enfrenta a cambios físicos, fisiológicos y emocionales.…