La intolerancia a la lactosa es una condición que afecta a muchas personas. ¡Entérate de todo lo que tienes que saber en este artículo!
La prevalencia de intolerancia a la lactosa varía entre razas, este oscila entre 5% a 70%. La intolerancia a la lactosa es una condición en la que la persona no puede digerir el carbohidrato (azúcar) de la leche llamado lactosa. Esto se debe a que la enzima lactasa no está presente en el intestino de estas personas o la cantidad es muy escasa.
Con el paso de los años la cantidad de enzima lactasa va disminuyendo, por ello se ve más número de casos de intolerancia a la lactosa en los adultos y/o adultos mayores. Los síntomas más comunes que estas personas pueden presentar al momento de consumir alimentos ricos en lactosa son: diarrea, náuseas, vómitos, cólicos, hinchazón y gases.
Alimentación para intolerantes a la lactosa:
La alimentación de las personas con intolerancia a la lactosa debe ser balanceada y saludable. Sin embargo, se deben evitar alimentos con alto contenido de lactosa, estos son:
Leche (se podría reemplazar por bebidas vegetales: coco, soya, almendras, ajonjolí)
Helado
Crema de leche
Mantequilla
Quesos
Hay intolerancias a la lactosa más severas que otras, por ello cada persona debe reconocer los lácteos que no tolera y los que sí. Por ejemplo, normalmente las personas con intolerancia a la lactosa toleran los quesos y yogurt ya que su contenido de lactosa es menor que el del resto de los lácteos.
Otro punto a tomar en cuenta es la presencia de lactosa en alimentos no lácteos, por ejemplo, en algunas galletas, comidas instantáneas, incluso en algunos embutidos.
Al final de la lista de ingredientes de estos alimentos podemos encontrar:
-Puede contener trazas de leche
-Puede contener lactosa
-Ha sido elaborado con productos que contienen lactosa
Adolescentes y adultos jóvenes entre los 18 y 30 años, por lo general no realizan actividad…
Comer fuera de casa es parte de nuestra vida, ya sea por una reunión de trabajo, una salida…
Tanto para hombres como para mujeres, hay una relación muy estrecha entre la edad y la pérdida…
En nuestro país, el 33.1% de adultos mayores padece de sobrepeso y obesidad, según fuentes…