Según un estudio realizado en 13000 en hombres en España se vió que 7% de ellos tenían hiperuricemia. Ésta es caracterizada por el aumento de niveles de ácido úrico en sangre.
Según un estudio realizado en 13000 en hombres en España se vió que 7% de ellos tenían hiperuricemia. Ésta es caracterizada por el aumento de niveles de ácido úrico en sangre. El ácido úrico es el producto final del metabolismo de una sustancia encontrada en los alimentos llamada purinas. Se considera elevada cuando se encuentra por encima de 7 mg/dl en hombres y 6 mg/dl en mujeres. Es muy importante encontrar la causa de esta enfermedad para poder tratarla.
Las principales causas de la hiperuricemia son:
Genética: el 90% de los casos son por causa genética.
Enfermedades que alteran la capacidad de metabolizar las purinas: enfermedades hematológicas (sangre), neoplásicas (cáncer), psoriasis (condición a la piel).
Exceso de ingestión de purinas.
Catabolismo elevado: exceso de descomposición de tejido corporal como el músculo.
Ciertos fármacos: salicilatos y citostáticos.
La principal consecuencia de la hiperuricemia es la precipitación de ácido úrico en los tejidos o líquidos corporales, esta enfermedad es conocida como gota. La gota se caracteriza por provocar inflamación articular y tendones, acumulación de los cristales de ácido úrico (en riñones, manos, entre otros) y artritis gotosa aguda.
Si bien esta es una enfermedad la cual se trata con medicamentos, la nutrición en este caso también es de suma importancia por ello colocamos los alimentos permitidos y a evitar en una tabla.
En el archivo adjunto encontrarán una tabla para guiarte en tu alimentación.
Adolescentes y adultos jóvenes entre los 18 y 30 años, por lo general no realizan actividad…
Comer fuera de casa es parte de nuestra vida, ya sea por una reunión de trabajo, una salida…
Tanto para hombres como para mujeres, hay una relación muy estrecha entre la edad y la pérdida…
En nuestro país, el 33.1% de adultos mayores padece de sobrepeso y obesidad, según fuentes…